Friday, April 28, 2006

 

Mona Lisa

Mona Lisa





Sonó la puerta y me levante desde mis escritos a ver quien era, sin preguntar abrí, pero mis nervios ópticos no detectaron nada en mi escaneo, vi la Rémington atrás, el papel, el viento que entraba y giraba alrededor de mi cuerpo, y sentí también como si la presencia de alguien me acariciara el pensamiento…


  • Sophie Magdalena? –pregunte dudoso


  • Has captado la esencia de mi existir –escuche la suave vos que me rodeaba
  • Parece que por primera vez sentí el contenido de la palabra Libertad – le dije como temeroso a no lastimar la dulzura de su eco
  • Es un comienzo agradable –sentí unos labios que sonreían al tiempo que soltaban letras
  • Te puedo de vez en cuando hacer preguntas?
  • Me encontraras fácilmente entre el viento…
  • El cielo azul y las nubes pasando lentamente –interrumpí presuroso
  • Vas por buen camino, ahora debo dormir…
Dejé que mis ojos se alejaran por entre el nuevo día, seguí por un momento al viento mientras cambiaba su rumbo, di unos pasos hacia atrás hasta llegar a donde estaba la Rémington como esperándome, dejando la puerta por donde apareció Sophie Magdalena abierta, como si eso significara que el viento era mi invitado de honor.
Me gustaba como la luz interrumpía grácilmente por entre las formas oscurecidas del cuarto a los átomos de polvo que bailaban en la estreches de su espacio aéreo, algo en ello me recordaba a un video que habíamos hecho con la Flaca… no se cuanto tiempo permanecí en esa pausa mental de observaciones… me desperté de entre el movimiento hipnótico del polvo al mucho rato, me puse una camisa y salí… camine creo que por muchas horas. Quería desconectarme, o mejor dicho, divorciarme de mis rutinas, hasta que al fin algo me cambio el paisaje: me topé con un chico universitario que tenia unos libros en el piso con un letrero: “TRUEQUE DE LIBROS”, me puse a mirar las carátulas, después de saludarle, encontrando varios de ellos interesantes; le dije lo que pensaba de ellos, pero que no tenia con que truequiarlos, me dijo que no importaba, que si le contaba una buena historia, podríamos llegar a un arreglo. Asentí, me senté junto al chico y comencé…
“Es la pequeña historia de la amistad que tenia una Princesita y el Viento, ella vivía en un Castillo de tierras lejanas, y en su cuarto tenía una ventana desde donde a diario se ponía a observar desde las alturas de su torre, al Viento, en como pasaba una veces hablándole, otras silbando, otras en silencio susurrándole…
Una mañana, desde la torre más alta del castillo mientras ella observaba al Viento moverse por entre los árboles de la comarca. En la parte baja junto al pórtico de la entrada, habían unas personas que parecía llevaban a alguien en custodia hacia el Rey. La Princesita llamo al viento y le pregunto que hacía esa gente con el custodiado, a lo que el viento le respondió, llevan detenida a la niña Sophie Magdalena por hablar de Libertad al pueblo en la plaza mayor… ¿Por qué? –le pregunto la Princesita al Viento, que es la Libertad ?, y que tiene de malo si se habla de ella en la plaza mayor ?, a lo que el Viento respondió: si le despiertan las conciencias a los pueblos, se pueden dar cuenta que están como prisioneros en cuartos cómodos con funciones rutinarias y se les levanta de pronto el espíritu nómada que llevan dormido por siglos de ilusiones atadas a promesas y sueños conclusos entre bancos de castillos de arena a la orilla del mar…, quieres decir Viento que las gentecitas que veo desde acá, allá lejos pequeñitas en sus funciones diarias no son felices ?, lo son de una forma controlada –le dijo el Viento, como así, explicame –le dijo la Princesita, no conocen el significado de la palabra Libertad pequeña Princesa, ahora me tengo que ir a acompañar a Sophie Magdalena, y el Viento partió presuroso dejando a nuestra pequeña princesa mirando desde la ventana pensativa, pensaba en lo que el Viento le había contado, luego se fue a su reposo y se puso a mirar su amplia habitación, ella estaba satisfecha, tenia de todo lo que necesitaba y además poseía una Ventana por donde sacar a volar su ser por horas enteras, y no se daba cuenta de nada de lo que sucedía en su Castillo, el castillo del Rey su padre, que dominaba toda la región y sus habitantes.”








Labels: , , , , , , ,


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?